insinuación o inzinuación

    El término insinuación/ inzinuación ¿cómo se escribe?¿Tienes dudas entre escribir insinuación o bien el vocablo inzinuación? Tranquilo, podemos ayudarte. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto insinuación como inzinuación se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a esta semejanza en su fonología, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir este término, hacerlo escribiendo inzinuación o de la siguiente forma insinuación. Pero no queremos perder más tiempo en darte una respuesta, entre inzinuación y insinuación, la forma adecuada de escribir esta palabra es: insinuación. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, es importante para nosotros mostrarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que te surjan dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. De ese modo cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir insinuación o quizás debo escribir inzinuación?’

    insinuación

    inzinuación

    Recomendación para que logres escribir como es debido insinuación

    No te sientas dubitativo entre la palabra insinuación y el término inzinuación a la hora de escribir, ya que solo existe una forma viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: insinuación. La palabra inzinuación sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que recuerdes mejor la manera en que debes escribir insinuación, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Muestra, expresión o señal indirecta y sutil. Acción o efecto de insinuar . Relacionados: alusión , connotación , indicación , sugerencia .
  2. Indicación indirecta del deseo de tener relaciones amorosas o sexuales. Acción o efecto de insinuarse .
  3. Género o parte del exordio en que el orador trata de ganarse el interés y simpatía de los oyentes.
  4. En derecho antiguo, la intervención de la autoridad judicial y aprobación de la misma de las donaciones que excediesen de cierta cantidad.