integrismo o intejrismo

    El vocablo integrismo/ intejrismo ¿debe escribirse con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el vocablo integrismo o a lo mejor escribir la palabra intejrismo? No debes apurarte, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto integrismo como intejrismo tienen una pronunciación similar. Por motivo de este parecido a nivel fonológico, es común no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo intejrismo o lo que debes hacer es escribir integrismo. Como no deseamos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre intejrismo y integrismo, la manera adecuada de escribir este vocablo es: integrismo. Amén de brindarte esta respuesta que estabas solicitando, sería para nosotros un placer hacerte algunas aportaciones importantes en los momentos en que te surjan dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. Así cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir integrismo o acaso es intejrismo?’

    integrismo

    intejrismo

    Consejo para ayudarte a escribir del modo correcto integrismo

    Jamás debes dudar entre el término integrismo y la palabra intejrismo a la hora de escribir, dado que únicamente hay una manera viable de escribir este término de forma correcta, y es: integrismo. El término intejrismo sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que encuentres un sistema que te ayude a recordar cómo deberías escribir integrismo, su definición del diccionario:

  1. Forma rígida de considerar un asuntos ideológico o doctrinario, que no tolera la menor desviación de la línea considerada pura y correcta. Sinónimos: dogmatismo , fundamentalismo . Hiperónimos: extremismo , fanatismo .
  2. Movimiento catòlico conservador que tuvo vigencia en España a fines del siglo XIX