interesase o interezaze

    El vocablo interesase/ interezaze ¿debe escribirse con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término interesase o bien el vocablo interezaze? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto interesase como interezaze son muy similares en su pronunciación. A causa de este parecido en su sonido, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si interezaze o de la siguiente manera: interesase. No queremos hacerte malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre interezaze y interesase, la manera adecuada de escribir esta palabra es: interesase. Amén de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría presentarte otras aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. De esta forma cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir interesase o quizá es interezaze?’

    interesase

    interezaze

    Sugerencia para escribir siempre bien interesase

    Nunca te sientas dubitativo entre la palabra interesase y la palabra interezaze cuando debas escribir, dado que tan solo hay una manera posible de escribir este término adecuadamente, y es: interesase. El término interezaze sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar la manera en que deberías escribir interesase, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  interesar  o de  interesarse . Variante: interesara . Relacionado: interesare  (futuro, desusado).
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  interesar  o de  interesarse . Variante: interesara . Relacionado: interesare  (futuro, desusado).