interjección o interrjección

    El término interjección/ interrjección ¿debe escribirse con ‘g’ o con ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir interjección o tal vez la palabra interrjección? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y eso es debido a que en español tanto interjección como interrjección se pronuncian del mismo modo. A causa de esta similitud a la hora de pronunciarse, es frecuente no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo interrjección o de la siguiente manera: interjección. No vamos a desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre interrjección y interjección, la forma correcta de escribir esta palabra es: interjección. Además de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, es importante para nosotros ofrecerte más aportaciones en los momentos en que te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. Así cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe interjección o a lo mejor se escribe interrjección?’

    interjección

    interrjección

    Consejo para que logres escribir siempre del modo correcto interjección

    Nunca jamás deberías dudar entre el término interjección y la palabra interrjección cuando quieras escribir, debido a que únicamente nos encontramos con una manera posible para escribir este término adecuadamente, y es: interjección. La palabra interrjección simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que encuentres un sistema que te ayude a recordar la manera en que debes escribir interjección, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Voz que expresa alguna impresión súbita —como asombro, sorpresa, dolor, etc.—, sin mostrar conexión sintáctica con el resto del enunciado, poseyendo sentido holofrástico. Muchas veces muestran peculiaridades articulatorias, empleando fonemas que no aparecen regularmente en la lengua, como el chasquido de la lengua, usado para expresar desagrado o impaciencia.