interrogo o interrojo

    El término interrogo/ interrojo ¿se escribe con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término interrogo o a lo mejor interrojo? No te preocupes, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto interrogo como interrojo son muy similares en su pronunciación. Debido a este parecido en su fonología, es usual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo interrojo o como interrogo. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre interrojo y interrogo, la forma correcta de escribir este término es: interrogo. Amén de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría enseñarte otras aportaciones para aquellos momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. De esta manera cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir interrogo o tal vez interrojo?’

    interrogo

    interrojo

    Propuesta para escribir bien interrogo

    Nunca debes dudar entre la palabra interrogo y el término interrojo cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que únicamente nos encontramos con una manera posible para escribir este término correctamente, y es: interrogo. La palabra interrojo sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Para que no se te olvide fácilmente la manera en que se debe escribir interrogo, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del presente  de indicativo  de  interrogar .