intuición o hintuición

    La forma correcta de intuición/ hintuición ¿cómo se escribe?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir intuición o tal vez escribir la palabra hintuición? Tranquilizate, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto intuición como hintuición se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de esta similitud en su fonología, es usual tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir este término, hacerlo escribiendo hintuición o como intuición. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre hintuición y intuición, la forma correcta de escribir este término es: intuición. A parte de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer brindarte algunas aportaciones importantes para cuando sientas dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. En consecuencia cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe intuición o tal vez hintuición?’

    intuición

    hintuición

    Sugerencia para que logres escribir como es debido intuición

    No deberías dudar entre intuición y la palabra hintuición a la hora de escribir, puesto que solo nos encontramos con una manera posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: intuición. El término hintuición sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente cómo deberías escribir intuición, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Capacidad para comprender, concebir o percibir algo de un modo inmediato e íntimo, como con la visión, sin tener que razonar sobre ello.
  2. Capacidad para intuir, presentir o adivinar algo.
  3. Resultado y acción de intuir y/o presentir. Sinónimos: corazonada , pálpito , presentimiento , sexto sentido
  4. Comprensión o concepción evidente, íntima e inmediata de una idea.
  5. Visión o percepción de una realidad o entidad espiritual.