intuición o intuizión

    El vocablo intuición/ intuizión ¿debe escribirse con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir intuición o bien la palabra intuizión? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen , como tú, esta duda, y pasa debido a que en español tanto intuición como intuizión se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de esta semejanza en la pronunciación, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo intuizión o de la siguiente manera: intuición. No vamos a malgastar más tiempo dando rodeos, entre intuizión y intuición, la forma acertada de escribir este término es: intuición. Además de ofrecerte esta contestación que buscabas, desearíamos mostrarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. Así cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe intuición o tal vez intuizión?’

    intuición

    intuizión

    Sugerencia para escribir como es debido intuición

    No te sientas dubitativo entre la palabra intuición y el término intuizión cuando debas escribir, dado que tan solo hay una manera viable de escribir esta palabra como es debido, y es: intuición. El término intuizión simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente la forma en que es preciso escribir intuición, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Capacidad para comprender, concebir o percibir algo de un modo inmediato e íntimo, como con la visión, sin tener que razonar sobre ello.
  2. Capacidad para intuir, presentir o adivinar algo.
  3. Resultado y acción de intuir y/o presentir. Sinónimos: corazonada , pálpito , presentimiento , sexto sentido
  4. Comprensión o concepción evidente, íntima e inmediata de una idea.
  5. Visión o percepción de una realidad o entidad espiritual.