investigación o investijación

    La palabra investigación/ investijación ¿se escribe con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir el vocablo investigación o a lo mejor la palabra investijación? No debes apurarte, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y eso es porque en castellano tanto investigación como investijación se pronuncian del mismo modo. Debido a esta semejanza a nivel fonológico, es usual no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si investijación o del siguiente modo: investigación. No vamos a desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre investijación y investigación, la manera adecuada de escribir este término es: investigación. Además de darte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría brindarte algunas aportaciones más en los momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. Así cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir investigación o acaso es investijación?’

    investigación

    investijación

    Sugerencia para que logres escribir del modo correcto investigación

    Nunca te sientas dubitativo entre investigación y la palabra investijación a la hora de escribir, dado que tan solo hay una forma posible para escribir este término de forma correcta, y es: investigación. El término investijación simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar el modo en que debes escribir investigación, su definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de investigar . Sinónimos: averiguación , búsqueda , exploración , indagación , pesquisa . Relacionados: investigable , investigador , investigativo .
  2. Estudios teóricos o experimentales en el campo de la ciencia, para aumentar los conocimientos sobre un tema o una disciplina.
  3. Averiguación que hace la policía para esclarecer un caso.
  4. Estudio que hace una persona de una materia o un campo dado, para profundizar sus conocimientos personales.