investigar o investijar

    El término investigar/ investijar ¿se escribe con ‘g’ o con ‘j’?¿No estás seguro del modo correcto de escribir, a la hora de escribir entre escribir investigar o bien escribir el vocablo investijar? No te preocupes, podemos echarte una mano. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto investigar como investijar se pronuncian igual. A raíz de esta semejanza en su sonido, es usual dudar acerca de cuál es el modo acertado de escribir este término, si investijar o de la siguiente forma investigar. No vamos a malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre investijar y investigar, la manera adecuada de escribir este término es: investigar. Además de ofrecerte esta respuesta que solicitabas, nos agradará hacerte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que te surjan dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. De ese modo cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir investigar o a lo mejor se escribe investijar?’

    investigar

    investijar

    Recomendación para que escribas siempre correctamente investigar

    No dudes entre investigar y la palabra investijar cuando quieras escribir, puesto que solo existe una forma posible de escribir este término correctamente, y es: investigar. La palabra investijar sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente el modo en que se debe escribir investigar, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Hacer las diligencias, operaciones o actividades para esclarecer o descubrir alguna cosa.
  2. Hacer estudios teóricos o experimentales en el campo de la ciencia, para aumentar los conocimientos sobre un tema o una disciplina.
  3. Efectuar la policía las averiguaciones necesarias para esclarecer un caso.
  4. Estudiar una persona una materia o un campo dado, para profundizar sus conocimientos personales.