irregular o iregular

    El vocablo irregular/ iregular ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir irregular o bien la palabra iregular? No te preocupes, podemos echarte una mano. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto irregular como iregular se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta similitud a la hora de pronunciarse, es habitual no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir este término, si iregular o como irregular. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre iregular y irregular, la forma acertada de escribir este término es: irregular. Amén de brindarte esta respuesta que estabas buscando, nos agradará mostrarte otros aportes en los momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. De esta manera cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir irregular o a lo mejor se escribe iregular?’

    irregular

    iregular

    Sugerencia para ayudarte a escribir correctamente irregular

    Jamás dudes entre irregular y la palabra iregular cuando quieras escribir, pues únicamente existe una manera posible para escribir esta palabra correctamente, y es: irregular. La palabra iregular simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que deberías escribir irregular, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Que no sigue la regla.
  2. Que no está de acuerdo con ella.
  3. Que ya no ocurre comúnmente o usualmente sino que ocurre rara vez.
  4. Dícese del polígono o el poliedro que no son regulares.
  5. Aplícase a la palabra derivada, que no se ajusta en su formación a la regla general seguida por las de su clase.
  6. Dícese del verbo que se conjuga alterando ya sea las letras radicales de su infinitivo (poder-pude), las terminaciones propias de la conjugación regular o ambas (ser-fuimos).
  7. Dícese de las tropas que se reclutan transitoriamente, combaten y se organizan sin sujeción a reglamentos determinados u oficiales.
  8. Equinodermos equinoideos que, como el erizo de mar, tienen simetría bilateral, boca y ano recíprocamente excéntricos y sus partes radiales en forma de roseta.[ 1]