irregular o irrejular

    La forma correcta de irregular/ irrejular ¿cómo se escribe?¿Estás indeciso entre escribir el vocablo irregular o bien escribir la palabra irrejular? No debes apurarte, podemos echarte una mano. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es debido a que en español tanto irregular como irrejular suenan del mismo modo. A raíz de este parecido en su sonido, es frecuente no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir este término, si irrejular o de la siguiente forma irregular. Como no deseamos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre irrejular y irregular, la manera adecuada de escribir este término es: irregular. Amén de darte esta contestación que estabas solicitando, sería para nosotros un placer ofrecerte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. De esta forma cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir irregular o tal vez irrejular?’

    irregular

    irrejular

    Consejo para escribir correctamente irregular

    Nunca debes dudar entre la palabra irregular y la palabra irrejular a la hora de escribir, debido a que únicamente hay una forma posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: irregular. La palabra irrejular simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar el modo en que es preciso escribir irregular, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Que no sigue la regla.
  2. Que no está de acuerdo con ella.
  3. Que ya no ocurre comúnmente o usualmente sino que ocurre rara vez.
  4. Dícese del polígono o el poliedro que no son regulares.
  5. Aplícase a la palabra derivada, que no se ajusta en su formación a la regla general seguida por las de su clase.
  6. Dícese del verbo que se conjuga alterando ya sea las letras radicales de su infinitivo (poder-pude), las terminaciones propias de la conjugación regular o ambas (ser-fuimos).
  7. Dícese de las tropas que se reclutan transitoriamente, combaten y se organizan sin sujeción a reglamentos determinados u oficiales.
  8. Equinodermos equinoideos que, como el erizo de mar, tienen simetría bilateral, boca y ano recíprocamente excéntricos y sus partes radiales en forma de roseta.[ 1]