irrigación o irrijación

    La palabra irrigación/ irrijación ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir irrigación o bien la palabra irrijación? No te agobies, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y pasa debido a que en español tanto irrigación como irrijación se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a esta similitud en la pronunciación, es común tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo irrijación o como irrigación. Pero no queremos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre irrijación y irrigación, la manera adecuada de escribir este vocablo es: irrigación. A parte de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría mostrarte algunas aportaciones más en los momentos en que sientas dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. Así cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir irrigación o acaso es irrijación?’

    irrigación

    irrijación

    Recomendación para que escribas siempre bien irrigación

    No dudes entre la palabra irrigación y la palabra irrijación a la hora de escribir, dado que únicamente existe una forma viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: irrigación. El término irrijación sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que te sea más fácil recordar la manera en que debes escribir irrigación, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de irrigar .
  2. Acción de suministrar agua a un terreno por medio de zanjas, caces, etc. Sinónimo: riego .
  3. Mecanismo por el cual la sangre llega a todos los tejidos del organismo, mediante el [medio]] vascular.
  4. Aplicación de agua u otro líquido medicinal en alguna herida con el fin de desinfectarla.