las o laz

    El vocablo las/ laz ¿se tiene que escribir con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir el término las o bien el vocablo laz? Tranquilo, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten una inseguridad similar, y eso se debe a que en español tanto las como laz se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de este parecido en su fonología, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo laz o del siguiente modo: las. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre laz y las, la manera adecuada de escribir este término es: las. Amén de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer hacerte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. De esta manera cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir las o tal vez laz?’

    las

    laz

    Recomendación para que logres escribir como es debido las

    Nunca te sientas dubitativo entre las y el término laz a la hora de escribir, dado que solamente nos encontramos con una manera posible de escribir este término correctamente, y es: las. La palabra laz sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que te sea más fácil recordar la forma en que se debe escribir las, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Artículo determinado femenino plural. Uso: antecede a sustantivos femeninos en plural, denotando que estos deben tomarse como información general, definida o consabida. Se emplea para referirse a grupos de los que ningún miembro es de género masculino. Ejemplos:
  2. En la oración "recibí las cartas", las denota "cartas" ya definidas de cuya existencia sabía el hablante con anterioridad.
  3. En la oración "las personas son así", las denota que "personas" se entiende en su sentido genérico.
  4. Pronombre personal femenino de objeto directo (acusativo), tercera persona del plural. Uso: Puede emplearse como enclítico (verlas), pero no se usa como objeto de preposición (con ellas, no con *las). Se usa para referirse a grupos de los que ningún miembro es de género masculino. Ejemplo: "¿Dónde están tus camisas? Estuve buscándolas, pero no las encontré".
  5. Pronombre acusativo de tercera persona del plural sin referencia a sustantivo expreso y con valor enfático o emotivo. Ejemplos:
  6. "Me las pagarás."
  7. "Pasarlas mal."
  8. Mutación suave de  glas
  9. Bosque.
  10. ✓ Palabras similares