legislador o legizlador

    El vocablo legislador/ legizlador ¿debe escribirse con ‘g’ o con ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir legislador o bien la palabra legizlador? No te agobies, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es porque en español tanto legislador como legizlador se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta similitud en la pronunciación, es común tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si legizlador o de la siguiente manera: legislador. No queremos hacerte malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre legizlador y legislador, el modo acertado de escribir este vocablo es: legislador. Amén de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, nos agradará presentarte más aportaciones para aquellos momentos en que sientas dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. De ese modo cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir legislador o acaso es legizlador?’

    legislador

    legizlador

    Recomendación para que escribas siempre del modo correcto legislador

    Jamás deberías dudar entre el término legislador y la palabra legizlador a la hora de escribir, dado que solamente hay una manera posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: legislador. La palabra legizlador simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar la manera en que es preciso escribir legislador, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Que legisla, es decir, que crea, expide y reglamenta las leyes de acuerdo con la constitución de un Estado o nación. Uso: se emplea también como sustantivo Sinónimo: legislativo  (solo adjetivo)
  2. Persona que hace parte del organismo oficial habilitado para promulgar las leyes de un país o una nación. Sinónimos: parlamentario , congresista Hipónimos: diputado , senador Ejemplo:
  3. «El legislador no debe proponerse la felicidad de cierto orden de ciudadanos con exclusión de los demás, sino la felicidad de todos»  (Platón) [cita requerida]