lejanísimo o leganísimo

    La palabra lejanísimo/ leganísimo ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir lejanísimo o a lo mejor escribir la palabra leganísimo? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto lejanísimo como leganísimo tienen una pronunciación similar. A raíz de esta similitud a nivel fonológico, es común no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo leganísimo o de la siguiente forma lejanísimo. Como no deseamos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre leganísimo y lejanísimo, la forma adecuada de escribir esta palabra es: lejanísimo. Amén de ofrecerte esta respuesta a la pregunta que te hacías, desearíamos brindarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. En consecuencia cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir lejanísimo o quizá es leganísimo?’

    lejanísimo

    leganísimo

    Propuesta para escribir siempre correctamente lejanísimo

    Jamás te sientas dubitativo entre lejanísimo y el término leganísimo cuando debas escribir, debido a que únicamente hay una forma posible de escribir esta palabra como es debido, y es: lejanísimo. La palabra leganísimo sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo es preciso escribir lejanísimo, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Superlativo de  lejano : sumamente lejano.