lejísimos o legísimos

    La palabra lejísimos/ legísimos ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra lejísimos o tal vez escribir la palabra legísimos? Tranquilizate, podemos ayudarte. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es debido a que en castellano tanto lejísimos como legísimos suenan igual. A causa de esta similitud en la pronunciación, es normal no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como legísimos o de la siguiente manera: lejísimos. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre legísimos y lejísimos, la forma acertada de escribir esta palabra es: lejísimos. Amén de brindarte esta contestación que estabas buscando, desearíamos hacerte algunas aportaciones más para cuando sientas dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. Así cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir lejísimos o a lo mejor se escribe legísimos?’

    lejísimos

    legísimos

    Recomendación para ayudarte a escribir siempre correctamente lejísimos

    Nunca jamás debes dudar entre la palabra lejísimos y el término legísimos cuando te veas en la necesidad de escribir, pues únicamente hay una forma posible de escribir este término de forma correcta, y es: lejísimos. La palabra legísimos sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que deberías escribir lejísimos, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Superlativo de  lejos : sumamente lejos. Uso: coloquial,  se emplea también como adjetivo y como adverbio de tiempo. Relacionado: lejitos . Ejemplos:
  2. (de lugar): "Me parece lejísimos, en el fin del mundo". [1] (de tiempo): Quería descansar, pero las vacaciones estaban lejísimos todavía. (adjetivo): "Suelen durar estos lloros dos o tres meses, por venir algunos de lejísimas tierras" [2]