leza o lesa

    El término leza/ lesa ¿se escribe con ‘g’ o con ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra leza o a lo mejor el vocablo lesa? No debes apurarte, podemos ayudarte. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto leza como lesa se pronuncian del mismo modo. Por motivo de este parecido a la hora de pronunciarse, es común no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si como lesa o como leza.

    Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo dando rodeos, entre lesa y la palabra leza, ambas dos son correctas, puesto que es posible hallar tanto leza como lesa en el diccionario. Tan solo tienes que considerar cuál es significado estabas pensando en darle en el momento en que sentiste dudas acerca de si debías escribir leza o lesa.

    leza

    lesa

    ¿Qué pasa cuándo leza como lesa pueden ser correctas?

    En honor a la verdad, tanto leza como lesa son maneras de escribir correctas, y depende de aquello que tengas intención de manifestar el hecho de que deban de escribirse con ‘g’ o con la letra ‘j’. Por este motivo es muy importante que conozcas los significados de las dos palabras, con el fin de que así sepas en qué momento tienes que escribir lesa y en qué momento leza.

    Algo a tener en cuenta es que el error con las palabras que llevan ‘g’ o ‘j’ suele deberse a que las dos tienen una pronunciación gutural. A pesar de ello, no hay que obviar que mientras que la ‘J’ se pronuncia en cualquier caso como un sonido gutural fuerte, y se representa de forma gráfica por el fonema /x/, la ‘g’ solamente se pronuncia de este modo cuando va delante de las vocales ‘i’ y ‘e’. Cuando la ‘g’ precede al resto de vocales, la ‘g’ es una letra que se pronuncia como un sonido gutural suave, y se representa gráficamente por el fonema /g/. Esto que te contamos debería servirte de ayuda para cuándo requieras si un vocablo se escribe con ‘g’ o con ‘j’; a pesar de que podemos entender que de igual modo abre una puerta a la confusión en aquellos vocablos que se pronuncian de forma similar o indistinguible. ¿Has probado a pronunciar en voz alta leza y la palabra lesa? Te servirá como método de ayuda para averiguar en qué momento tienes que escribir la letra ‘g’ y en qué momento deberías escribir la letra ‘j’. Si sientes dudas acerca de su pronunciación correcta, es una buena opción preguntar a Google.

    Te queremos sugerir un ejercicio muy útil para que memorices y recordar de forma definitiva cuándo escribir leza y en qué momento la palabra lesa. Así ya nunca más volverás a sentir dudas acerca de cuándo un vocablo se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘j’. Consiste en formar una oración simple con el término leza, que incorpore al final ‘con g’ o ‘con j’, y otra para la palabra lesa, teniendo siempre en cuenta el significado de de cada uno de los vocablos para la elaboración de cada oración. De este modo siempre te acordarás, te lo garantizamos.

    ✓ Palabras similares