litigante o litijante

    La forma correcta de litigante/ litijante ¿se escribe con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir litigante o bien el vocablo litijante? No te preocupes, podemos echarte una mano. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y pasa porque en castellano tanto litigante como litijante suenan igual. A causa de este parecido en su fonología, es habitual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como litijante o lo que debes hacer es escribir litigante. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre litijante y litigante, el modo adecuado de escribir este término es: litigante. A parte de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría hacerte otras aportaciones en los momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. De esta forma cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir litigante o quizás debo escribir litijante?’

    litigante

    litijante

    Sugerencia para ayudarte a escribir siempre bien litigante

    Nunca jamás deberías dudar entre la palabra litigante y la palabra litijante cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que solamente nos encontramos con una forma viable de escribir este término de forma correcta, y es: litigante. El término litijante simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que encuentres un sistema que te ayude a recordar cómo deberías escribir litigante, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Una parte contratante demandando o siendo demandada en una disputa legal. Ejemplo:
  2. "El proceso contra los portugueses duró más de tres años; algo menos, es cierto, de lo que hoy dura un pleitecillo en nuestros tribunales de justicia, donde al litigante, entre abogado, escribano, procurador y papel sellado, lo hacen pasar más torturas que los torniceros a un reo de Inquisición." [1]
  3. Persona que levanta un pleito. Uso: figurado Ejemplo:
  4. "Tío Ebil se puso a gritar, llamándolo ladrón y tramposo. El herrero gritó más y lo llamó «campesino ignorante». Pronto se formó un círculo de hombres, mujeres y niños alrededor de los litigantes". Lanzotti, Paolo (1999). Kengi y la magia de las palabras. Ediciones SM, 29.
  5. Se dice de quien litiga o pleitea en una disputa legal. Uso: se emplea más como sustantivo
  6. ✓ Palabras similares