logaritmo o logarritmo

    El término logaritmo/ logarritmo ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir el término logaritmo o tal vez logarritmo? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y eso se debe a que en español tanto logaritmo como logarritmo suenan igual. Debido a esta semejanza a nivel fonológico, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si logarritmo o del siguiente modo: logaritmo. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo dando rodeos, entre logarritmo y logaritmo, la manera adecuada de escribir este vocablo es: logaritmo. Amén de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, desearíamos enseñarte más aportaciones en los momentos en que te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. Así cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir logaritmo o quizás debo escribir logarritmo?’

    logaritmo

    logarritmo

    Sugerencia para escribir bien logaritmo

    Nunca jamás dudes entre logaritmo y el término logarritmo cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que tan solo existe una manera viable de escribir este término adecuadamente, y es: logaritmo. El término logarritmo simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que recuerdes mejor cómo deberías escribir logaritmo, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Exponente al cual se eleva una cantidad positiva –denominada base– cuyo resultado sea determinado número. Esta operación es inversa de la exponenciación. Existen dos clases de logaritmos: decimales (de base 10) y naturales (aproximadamente equivalentes a los neperianos), cuya base es el número (representado por) e ≈ 2,71828.
  2. Relacionados: antilogaritmo , característica , mantisa Ejemplo:
  3. «Pero la mejora de los cálculos, tanto en rapidez como en precisión, era una línea de avance permanente desde el siglo XV, que había fructificado ya en el siglo XVI en un concepto decisivo: el logaritmo» [ 1] Consultado el 9 de agosto de 2014.
  4. Anagrama: algoritmo