logaritmo o lojaritmo

    El vocablo logaritmo/ lojaritmo ¿debe escribirse con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir el término logaritmo o tal vez lojaritmo? No debes apurarte, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es porque en español tanto logaritmo como lojaritmo suenan del mismo modo. A causa de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es habitual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como lojaritmo o lo que debes hacer es escribir logaritmo. No queremos hacerte malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre lojaritmo y logaritmo, la forma adecuada de escribir esta palabra es: logaritmo. A parte de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer enseñarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. De esta forma cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir logaritmo o quizás debo escribir lojaritmo?’

    logaritmo

    lojaritmo

    Sugerencia para ayudarte a escribir bien logaritmo

    Jamás debes dudar entre logaritmo y el término lojaritmo cuando debas escribir, debido a que únicamente existe una manera posible para escribir esta palabra como es debido, y es: logaritmo. La palabra lojaritmo simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente el modo en que debes escribir logaritmo, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Exponente al cual se eleva una cantidad positiva –denominada base– cuyo resultado sea determinado número. Esta operación es inversa de la exponenciación. Existen dos clases de logaritmos: decimales (de base 10) y naturales (aproximadamente equivalentes a los neperianos), cuya base es el número (representado por) e ≈ 2,71828.
  2. Relacionados: antilogaritmo , característica , mantisa Ejemplo:
  3. «Pero la mejora de los cálculos, tanto en rapidez como en precisión, era una línea de avance permanente desde el siglo XV, que había fructificado ya en el siglo XVI en un concepto decisivo: el logaritmo» [ 1] Consultado el 9 de agosto de 2014.
  4. Anagrama: algoritmo