logos o logox

    El vocablo logos/ logox ¿se escribe con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir el vocablo logos o bien el vocablo logox? Tranquilizate, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto logos como logox se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de este parecido en su sonido, es normal no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si como logox o lo que debes hacer es escribir logos. Como no deseamos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre logox y logos, el modo adecuado de escribir esta palabra es: logos. A parte de brindarte esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer enseñarte algunas aportaciones más para cuando te encuentres con dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. De ese modo cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir logos o acaso es logox?’

    logos

    logox

    Recomendación para que logres escribir siempre bien logos

    Nunca dudes entre la palabra logos y el término logox cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que únicamente existe una manera viable de escribir este término de forma correcta, y es: logos. El término logox simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la manera en que deberías escribir logos, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Audio (Rosario, Argentina) 
  2. El verbo o la palabra; en la filosofía platónica se da este nombre a Dios, considerando como el Ser que contiene en sí las ideas eternas, los tipos de todas las cosas.[ 1]
  3. El Verbo; nombre de que se sirve san Juan Evangelista y los padres de la Iglesia para designar la segunda persona de la Trinidad cristiana. Uso: se usa más con mayúscula inicial Variante: Logos .
  4. ✓ Palabras similares