lúbrico o lúbrrico

    El término lúbrico/ lúbrrico ¿se tiene que escribir con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir lúbrico o a lo mejor escribir la palabra lúbrrico? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan una inseguridad similar, y eso se debe a que en español tanto lúbrico como lúbrrico se pronuncian del mismo modo. Debido a esta similitud en su sonido, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo lúbrrico o como lúbrico. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre lúbrrico y lúbrico, el modo acertado de escribir esta palabra es: lúbrico. Amén de darte esta contestación que solicitabas, es importante para nosotros brindarte más aportaciones para cuando se te manifiesten dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. En consecuencia cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir lúbrico o tal vez lúbrrico?’

    lúbrico

    lúbrrico

    Propuesta para escribir del modo correcto lúbrico

    Jamás deberías dudar entre el término lúbrico y la palabra lúbrrico cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que únicamente existe una forma posible de escribir este término con corrección, y es: lúbrico. La palabra lúbrrico simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que recuerdes mejor el modo en que debes escribir lúbrico, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Que posee un marcado apetito carnal, en especial sexual. Uso: formal o literario Sinónimos: véase Tesauro de lascivo. Ejemplo:
  2. «"Pero sin pensarlo, daba una intención lúbrica y cínica a su mirada, como meretriz de calleja". Alas, Leopoldo Clarín (2006 [1884–5]) La regenta. The echo library. ISBN 1-40680-230-1 [referencia incompleta]» 
  3. Que resbala con facilidad. Uso: obsoleto Sinónimos: escurridizo , resbaladizo . Ejemplo:
  4. «"De esclarecido, y aún de soberano, / En la, rienda que besa la alta mano / De cetro digna. Lúbrica no tanto/ Culebra se desliza tortuosa / Por el pendente calvo escollo". Góngora y Argote, Luis (2007 [1613]) Soledades. Linkgua. ISBN 978-84-9816-343-8 [referencia incompleta]»