magisterio o magizterio

    La palabra magisterio/ magizterio ¿se escribe con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir magisterio o a lo mejor el vocablo magizterio? Tranquilo, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y eso se debe a que en español tanto magisterio como magizterio tienen una pronunciación similar. A causa de esta similitud a la hora de pronunciarse, es habitual no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si como magizterio o como magisterio. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre magizterio y magisterio, la manera adecuada de escribir este término es: magisterio. Además de brindarte esta respuesta que solicitabas, sería para nosotros un placer ofrecerte más aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. De ese modo cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir magisterio o tal vez magizterio?’

    magisterio

    magizterio

    Consejo para que logres escribir siempre correctamente magisterio

    Jamás te sientas dubitativo entre el término magisterio y el término magizterio cuando quieras escribir, dado que tan solo nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: magisterio. La palabra magizterio sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que no se te olvide fácilmente el modo en que debes escribir magisterio, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Enseñanza y gobierno que el maestro ejerce con sus discípulos.[ 1]
  2. Cargo o profesión de maestro.[ 1]
  3. Conjunto de los maestros de una nación, provincia, etc.[ 1]
  4. Título o grado de maestro que se confería en una facultad.[ 1]
  5. En la química antigua, precipitado.[ 1] Uso: desusado
  6. Gravedad afectada y presunción en hablar o en hacer una cosa.[ 1] Uso: desusado