magnitud o magmitud

    El vocablo magnitud/ magmitud ¿se escribe con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir magnitud o tal vez el vocablo magmitud? No te inquietes, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y pasa porque en español tanto magnitud como magmitud suenan igual. Por motivo de este parecido en su sonido, es habitual no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo magmitud o lo que debes hacer es escribir magnitud. No te queremos hacer malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre magmitud y magnitud, la forma correcta de escribir esta palabra es: magnitud. Amén de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos agradará presentarte más aportaciones para las situaciones en que sientas dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. Así cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir magnitud o quizás debo escribir magmitud?’

    magnitud

    magmitud

    Propuesta para escribir del modo correcto magnitud

    No dudes entre el término magnitud y la palabra magmitud cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que solo nos encontramos con una manera viable de escribir este término como es debido, y es: magnitud. El término magmitud sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente el modo en que se debe escribir magnitud, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Tamaño de un objeto.
  2. Importancia de un objeto o acontecimiento.
  3. Escala logarítmica que describe el brillo de los objetos celestes.
  4. un conjunto de entes que pueden ser comparados, sumados, y divididos por un número natural. Cada elemento perteneciente a una magnitud, se dice cantidad de la misma. (por ejemplo: segmentos métricos, ángulos métricos y triángulos son magnitudes).
  5. Se dice de cualquier propiedad de un sistema que es susceptible de medición.