malaga o malaja

    El término malaga/ malaja ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término malaga o bien el término malaja? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto malaga como malaja se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es frecuente tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si como malaja o del siguiente modo: malaga. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre malaja y malaga, la forma correcta de escribir este término es: malaga. A parte de ofrecerte esta contestación que buscabas, nos gustaría ofrecerte otras aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. De esta forma cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir malaga o quizás debo escribir malaja?’

    malaga

    malaja

    Consejo para ayudarte a escribir siempre como es debido malaga

    Jamás debes dudar entre malaga y la palabra malaja cuando debas escribir, puesto que tan solo hay una manera posible de escribir este término como es debido, y es: malaga. La palabra malaja sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que puedas acordarte siempre de la manera en que debes escribir malaga, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Vino generoso, naturalmente dulce, elaborado a partir de uvas de las variedades Pedro Ximénez y Moscatel en la provincia española de Málaga Ejemplos:
  2. "Todos los más selectos vinos de España han desfilado por la mesa. Perrichón estaba encantado. Sus ojuelos brillaban. Allí estaban el claro y fresco valdepeñas; el rioja; el oloroso jerez; el fondillón alicantino; el málaga; el montilla... El señor Perrichón se llevaba el vaso a los labios, saboreaba lentamente el delicioso vino y levantaba, extasiado, los ojos al cielo." Azorín (1998 [1922]) "Don Juan". En: Obras escogidas: Novela completa. Madrid: Espasa, p. 662