malísima o malízima

    La palabra malísima/ malízima ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir malísima o bien el término malízima? Tranquilizate, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que experimentan la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto malísima como malízima suenan del mismo modo. Debido a esta similitud a la hora de pronunciarse, es común no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si malízima o lo que debes hacer es escribir malísima. Pero no queremos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre malízima y malísima, el modo correcto de escribir esta palabra es: malísima. Además de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer enseñarte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. De ese modo cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir malísima o quizá es malízima?’

    malísima

    malízima

    Recomendación para que escribas como es debido malísima

    Nunca jamás debes dudar entre la palabra malísima y la palabra malízima cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que tan solo existe una forma posible para escribir este término adecuadamente, y es: malísima. La palabra malízima sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que deberías escribir malísima, su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino singular de  malísimo , superlativo de  malo .