mancebo o manzebo

    El término mancebo/ manzebo ¿debe escribirse con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir la palabra mancebo o bien manzebo? Tranquilo, te podemos ayudar. Son muchas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto mancebo como manzebo se pronuncian igual. A causa de esta similitud a la hora de pronunciarse, es usual tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo manzebo o como mancebo. No vamos a desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre manzebo y mancebo, la manera adecuada de escribir este término es: mancebo. Además de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría hacerte algunas aportaciones más en los momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. De ese modo cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir mancebo o tal vez manzebo?’

    mancebo

    manzebo

    Sugerencia para escribir bien mancebo

    No deberías dudar entre mancebo y la palabra manzebo cuando quieras escribir, dado que solo existe una forma viable para escribir esta palabra con corrección, y es: mancebo. El término manzebo simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo se debe escribir mancebo, la definición del diccionario:

  1. Que pertenece o concierne a la edad juvenil, los años de mocedad o juventud inmediatamente anteriores al estado adulto. Uso: desusado.[ 2] Sinónimos: joven , juvenil .[ 2] Ejemplos:
  2. "jugarme los años a este amor mancebo que tensó mis cuerdas". [1] "Seguía viendo a distancia mi mancebo cuerpo" [2]
  3. Individuo de pocos años; joven.[ 1] Sinónimo: mozo . Ejemplo:
  4. «Puesto que parecen mancebos cuando se les ve en el río, que dos doncellas vayan allá; que sean adolescentes verdaderamente bellas, muy amables, para que venga su deseo»  (2014) Popol Vuh & Chilam Balam. Ediciones Brontes, 98.
  5. En algunos oficios y artes, quien trabaja por un salario.[ 1] Relacionado: empleado .
  6. Hombre soltero.[ 1]
  7. Criado, sirviente, hombre que servía en las casas o a señores de alcurnia. Ejemplo:
  8. «Aconsejó a Schropp que castigara a un mancebo suyo encerrándolo en una alacena, cargado de grillos, durante más de tres meses»  [3]