marginación o marginazión

    El vocablo marginación/ marginazión ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir marginación o tal vez el vocablo marginazión? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto marginación como marginazión se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta similitud a nivel fonológico, es común no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir este término, si como marginazión o como marginación. No te queremos hacer perder más tiempo en sacarte de dudas, entre marginazión y marginación, el modo acertado de escribir este vocablo es: marginación. A parte de darte esta respuesta que solicitabas, es importante para nosotros brindarte otras aportaciones para cuando te surjan dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. De ese modo cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir marginación o quizá es marginazión?’

    marginación

    marginazión

    Recomendación para ayudarte a escribir correctamente marginación

    Jamás deberías dudar entre la palabra marginación y la palabra marginazión cuando quieras escribir, pues tan solo existe una forma posible de escribir esta palabra con corrección, y es: marginación. La palabra marginazión sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que se debe escribir marginación, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de marginar o marginarse (en sus diferentes acepciones).
  2. Proceso y resultado de excluir a un individuo o grupo o dejarles en la periferia de un asunto, actividad o medio social. Relacionados: aislamiento , discriminación , dominación , exclusión , explotación , marginamiento , segregación . Ejemplo:
  3. «En síntesis, pertenecer al estrato más bajo de la sociedad no sólo implica la exposición a problemas de sobrevivencia sino también a una deprivación cultural-educacional, a una marginación social laboral, y en las áreas urbanas, a una marginación ecológica en las poblaciones periféricas del gran Santiago»  Doris Cooper Mayr (1994) Delincuencia común en Chile Santiago: LOM, pág. 177.