marginación o marjinación

    El término marginación/ marjinación ¿cómo se escribe?¿Estás indeciso entre escribir el término marginación o tal vez marjinación? Tranquilizate, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y pasa porque en español tanto marginación como marjinación se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a este parecido en la pronunciación, es común sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si marjinación o lo que debes hacer es escribir marginación. Pero no queremos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre marjinación y marginación, la manera adecuada de escribir este término es: marginación. Amén de darte esta respuesta que buscabas, es importante para nosotros hacerte otras aportaciones para aquellos momentos en que sientas dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. De ese modo cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir marginación o tal vez marjinación?’

    marginación

    marjinación

    Recomendación para escribir siempre como es debido marginación

    No deberías dudar entre marginación y el término marjinación cuando quieras escribir, dado que únicamente existe una forma viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: marginación. El término marjinación sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente la forma en que deberías escribir marginación, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de marginar o marginarse (en sus diferentes acepciones).
  2. Proceso y resultado de excluir a un individuo o grupo o dejarles en la periferia de un asunto, actividad o medio social. Relacionados: aislamiento , discriminación , dominación , exclusión , explotación , marginamiento , segregación . Ejemplo:
  3. «En síntesis, pertenecer al estrato más bajo de la sociedad no sólo implica la exposición a problemas de sobrevivencia sino también a una deprivación cultural-educacional, a una marginación social laboral, y en las áreas urbanas, a una marginación ecológica en las poblaciones periféricas del gran Santiago»  Doris Cooper Mayr (1994) Delincuencia común en Chile Santiago: LOM, pág. 177.