mascarilla o mazcarilla

    El vocablo mascarilla/ mazcarilla ¿se escribe con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir mascarilla o tal vez mazcarilla? No te agobies, podemos echarte una mano. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto mascarilla como mazcarilla se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de esta similitud a la hora de pronunciarse, es habitual tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir este término, si mazcarilla o como mascarilla. No vamos a perder más tiempo en darte una respuesta, entre mazcarilla y mascarilla, la forma adecuada de escribir esta palabra es: mascarilla. Además de brindarte esta contestación a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer ofrecerte algunas aportaciones más para las situaciones en que te encuentres con dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. De esta forma cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir mascarilla o tal vez mazcarilla?’

    mascarilla

    mazcarilla

    Consejo para escribir bien mascarilla

    No debes dudar entre la palabra mascarilla y el término mazcarilla cuando quieras escribir, dado que tan solo existe una forma viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: mascarilla. La palabra mazcarilla sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que recuerdes mejor cómo deberías escribir mascarilla, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Máscara que tapa de la frente al labio superior.
  2. Dispositivo diseñado para proteger al portador de la inhalación en atmósferas peligrosas, incluyendo humos, vapores, gases y partículas en suspensión como polvos y microorganismos.
  3. Copia fiel del rostro de una persona fallecida recientemente obtenida por la técnica de vaciado en yeso y luego reproducido por medio de materiales fluidos de punto de fusión.
  4. Capa de productos cosméticos o naturales que se aplica bien sobre toda la cara o bien sobre una parte de ella, con una finalidad estética.