megalómano o mejalómano

    La forma correcta de megalómano/ mejalómano ¿cómo se escribe?¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo megalómano o tal vez la palabra mejalómano? No te preocupes, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan una inseguridad similar, y pasa porque en español tanto megalómano como mejalómano tienen una pronunciación similar. A raíz de esta semejanza en su sonido, es común tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo mejalómano o del siguiente modo: megalómano. No queremos hacerte perder más tiempo en darte una respuesta, entre mejalómano y megalómano, la forma acertada de escribir esta palabra es: megalómano. Amén de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer mostrarte algunas aportaciones importantes en los momentos en que sientas dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. Así cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir megalómano o quizás debo escribir mejalómano?’

    megalómano

    mejalómano

    Consejo para escribir siempre del modo correcto megalómano

    Nunca jamás deberías dudar entre el término megalómano y el término mejalómano a la hora de escribir, ya que solamente existe una forma posible de escribir este término adecuadamente, y es: megalómano. La palabra mejalómano sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente la manera en que se debe escribir megalómano, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Que tiene obsesión patológica por la propia grandeza. Uso: se emplea también como sustantivo
  2. Que muestra o indica megalomanía.