miscelánea o miscelámea

    La forma correcta de miscelánea/ miscelámea ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir el término miscelánea o a lo mejor el término miscelámea? Tranquilizate, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto miscelánea como miscelámea suenan igual. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es habitual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo miscelámea o lo que debes hacer es escribir miscelánea. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre miscelámea y miscelánea, la forma correcta de escribir esta palabra es: miscelánea. A parte de brindarte esta respuesta que solicitabas, sería para nosotros un placer presentarte otros aportes para cuando te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. De esta manera cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe miscelánea o acaso es miscelámea?’

    miscelánea

    miscelámea

    Recomendación para ayudarte a escribir del modo correcto miscelánea

    Nunca jamás dudes entre la palabra miscelánea y la palabra miscelámea cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que tan solo nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra con corrección, y es: miscelánea. El término miscelámea sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que te sea más fácil recordar la forma en que es preciso escribir miscelánea, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Mezcla de cosas diferentes. Ejemplo:
  2. «En las casas más pobres era una verdadera miscelánea; allí todo se aprovechaba, desde la cacerola agujerada, o el balde de lata viejo» [1]
  3. Recopilación de diversos tratados.[ 1]
  4. Género literario perteneciente a la didáctica que se dio principalmente en el Renacimiento y en el Barroco en España, consiste en una colección de materiales heterogéneos que solo tienen en común el suscitar el interés del compilador y del público que presuntamente va a comprar la obra, mezclando la opinión, la instrucción y la diversión.
  5. Comercio pequeño de esquina. Ámbito: Colombia,  México,  Panamá