molleja o moyeja

    La forma correcta de molleja/ moyeja ¿cómo se escribe?¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, cuando debes escribir entre escribir molleja o bien escribir el término moyeja? No debes apurarte, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y eso es porque en español tanto molleja como moyeja suenan igual. Debido a esta semejanza en la pronunciación, es común sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si como moyeja o lo que debes hacer es escribir molleja. Como no deseamos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre moyeja y molleja, la forma acertada de escribir esta palabra es: molleja. Amén de brindarte esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer ofrecerte más aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. En consecuencia cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir molleja o a lo mejor se escribe moyeja?’

    molleja

    moyeja

    Sugerencia para que logres escribir del modo correcto molleja

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre molleja y la palabra moyeja cuando debas escribir, dado que tan solo hay una manera posible de escribir este término adecuadamente, y es: molleja. La palabra moyeja simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la manera en que es preciso escribir molleja, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Porción del estómago de las aves que tritura el alimento por medio de movimientos musculares y la presencia de piedrecillas. Se encuentra entre el estómago glandular o proventrículo y el intestino. Sinónimos: contri  (Chile), reque  (Chiloé), ríquel  (Chile), ventrículo .
  2. Estómago muscular de otros grupos de animales, vertebrados o invertebrados, que funciona de modo análogo a la molleja1.
  3. Timo de res, usado como ingrediente de algunos platos, que se sustituye muchas veces por la parótida o glándula salival, de sabor y consistencia muy similares.