nacer o nazer

    El vocablo nacer/ nazer ¿debe escribirse con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término nacer o a lo mejor la palabra nazer? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que sienten , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto nacer como nazer se pronuncian igual. A raíz de esta semejanza en su fonología, es habitual tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si como nazer o lo que debes hacer es escribir nacer. Como no deseamos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre nazer y nacer, la forma correcta de escribir este término es: nacer. Además de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, nos agradará enseñarte más aportaciones para cuando te surjan dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. De esta manera cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir nacer o a lo mejor se escribe nazer?’

    nacer

    nazer

    Recomendación para que logres escribir bien nacer

    Nunca dudes entre nacer y la palabra nazer cuando debas escribir, dado que solo hay una forma posible para escribir este término correctamente, y es: nacer. El término nazer simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor el modo en que se debe escribir nacer, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Llegar al mundo un nuevo animal vivíparo, después de haber terminado su periodo de gestación. Ejemplo: Nacer un bebé.
  2. Romper el cascarón y salir al exterior el animal ovíparo, después de haber terminado su desarrollo dentro del huevo. Ejemplo: Nacer un polluelo.
  3. Brotar una nueva planta o vegetal desde una semilla. Ejemplo: Nacer un árbol.
  4. Tomar su origen una cosa de otra. Ejemplo: De las nubes nace la lluvia.
  5. Iniciarse, brotar una cosa. Ejemplo: Nacer un río.
  6. Despuntar un astro, aparecer sobre el horizonte o en el cielo. Ejemplo: Nacer el sol en la mañana.
  7. Formarse o salir una cosa desde el interior de otra. Ejemplo: Nacer el bozo del adolescente.
  8. Aparecer inesperadamente. Ejemplo: Nacer una angustia.
  9. Dejarse ver una cosa de otra, inferirse. Ejemplo: De sus palabras nace una cierta desconfianza.
  10. Poseer un don natural. Ejemplo: Nacer matemático.
  11. Comenzar un nuevo estilo de vida, oficio o actividad. Ejemplo: Nacer a la vida abstemia.