nazar o nasar

    La forma correcta de nazar/ nasar ¿debe escribirse con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir nazar o bien escribir el vocablo nasar? No te inquietes, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que tienen la misma duda que tú, y pasa porque en castellano tanto nazar como nasar se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta semejanza en su fonología, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo nasar o lo que debes hacer es escribir nazar.

    No queremos hacerte perder más tiempo en darte una respuesta, entre nasar y la palabra nazar, ambas son correctas, dado que puedes encontrar ambas en el diccionario de la Real Academia de la Lengua. Meramente debes valorar qué acepción quieres cuándo te sentiste dubitativo sobre si debías escribir nazar o nasar.

    nazar

    nasar

    ¿Qué ocurre si nazar como nasar pueden ser palabras correctas?

    En honor a la verdad, tanto nazar como nasar son maneras de escribir correctas, por lo que depende del concepto que tengas intención de denotar el hecho de que deban escribirse con la letra‘g’ o con ‘j’. A causa de esto es necesario que tengas conocimiento de las definiciones de ambas palabras, a fin de que así seas capaz de saber cuándo tienes que escribir nasar y cuándo nazar.

    Lo que deberías tener presente es que la confusión a la hora de escribir ‘g’ o ‘j’ suele deberse a que ambas se pronuncian de forma gutural. Con todo, hay que tener en cuenta que mientras que la ‘J’ se pronuncia siempre como un sonido gutural fuerte, y se representa gráficamente por el fonema /x/, la letra ‘g’ solo se pronuncia de forma gutural fuerte cuando va delante de las vocales ‘i’ y ‘e’. Cuando la letra ‘g’ precede al resto de vocales, la ‘g’ es una letra que debe pronunciarse de modo gutural suave, y se representa por escrito por el fonema /g/. Esto esperamos que te sirva de ayuda a la hora de saber si una palabra se escribe con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’; pese a que podemos comprender que a su vez lleva a la confusión en aquellas palabras que se pronuncian igual. ¿Has tratado de articular en alto nazar y la palabra nasar? Te ayudará para saber en qué ocasión debes escribir ‘g’ y cuándo la norma dice que se tiene que escribir ‘j’. Si tienes dudas sobre su pronunciación correcta, pon a prueba a Google.

    Te proponemos una práctica muy útil para que recuerdes de forma definitiva en qué momento tienes que escribir la palabra nazar y cuándo la palabra nasar. Así nunca más volverás a sentir dudas sobre cuándo un término se tiene que escribir con la letra ‘g’ o con ‘j’. El truco radica en elaborar una oración simple con el vocablo nazar, que contenga al final ‘con g’ o ‘con j’, y otra frase sencilla para la palabra nasar, teniendo siempre en cuenta el significado de de cada uno de los términos para la elaboración de cada frase. De esta forma no te olvidarás nunca, puedes estar seguro.