negativo o nejativo

    El vocablo negativo/ nejativo ¿se escribe con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir negativo o a lo mejor el vocablo nejativo? No debes apurarte, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto negativo como nejativo son muy similares en su pronunciación. Por motivo de esta semejanza en su sonido, es normal no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir este término, hacerlo escribiendo nejativo o de la siguiente forma negativo. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre nejativo y negativo, la forma correcta de escribir este término es: negativo. A parte de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, nos agradará mostrarte otras aportaciones para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. De ese modo cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir negativo o quizás debo escribir nejativo?’

    negativo

    nejativo

    Propuesta para que escribas del modo correcto negativo

    Nunca te sientas dubitativo entre el término negativo y la palabra nejativo cuando quieras escribir, puesto que tan solo existe una manera viable de escribir este término con corrección, y es: negativo. El término nejativo sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que recuerdes mejor cómo se debe escribir negativo, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Que incluye o contiene negación o contradicción.[ 1]
  2. Perteneciente a la negación.[ 1]
  3. Aplícase al reo o testigo que, preguntado jurídicamente, no confiesa el delito o niega lo que se le pregunta.[ 1]
  4. Persona pesimista
  5. En el revelado de fotos argénticas, imagen con los colores invertidos de la que se obtiene la fotografía propiamente dicha.
  6. Manera formal de negar algo.