negruzco o nejruzco

    El término negruzco/ nejruzco ¿se tiene que escribir con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir negruzco o tal vez escribir el vocablo nejruzco? No te agobies, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen una inseguridad similar, y eso se debe a que en español tanto negruzco como nejruzco se pronuncian del mismo modo. A raíz de este parecido en su fonología, es habitual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo nejruzco o como negruzco. No te queremos hacer perder más tiempo en darte una respuesta, entre nejruzco y negruzco, la forma adecuada de escribir este término es: negruzco. Amén de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer hacerte más aportaciones en los momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. De ese modo cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir negruzco o a lo mejor se escribe nejruzco?’

    negruzco

    nejruzco

    Propuesta para escribir correctamente negruzco

    No debes dudar entre el término negruzco y la palabra nejruzco cuando quieras escribir, ya que únicamente nos encontramos con una manera posible para escribir este término correctamente, y es: negruzco. La palabra nejruzco simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que deberías escribir negruzco, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. De color similar al negro; de tono oscuro. Sinónimos: negrestino  (desusado), negrizco . Relacionados: blancuzco , verduzco , parduzco . Ejemplos:
  2. "Según la creencia popular, el calor de las llamas provocó que la talla se tornarse de un color negruzco". Una fervorosa multitud arropa al Nazareno Negro por las calles de Manila. ABC.es, 9 de enero de 2011 "Recojo extrañas caracolas, cristales que al traer a nuestro elemento se convierten en guijarros negruzcos e informes". Bombal, María Luisa (1987). «La Última Niebla», La Última Niebla. Editorial Lord Cochrane, 18.