nubes o nubez

    La palabra nubes/ nubez ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir el término nubes o bien escribir la palabra nubez? Tranquilo, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que tienen cierto titubeo, y eso es porque en castellano tanto nubes como nubez tienen una pronunciación similar. Por motivo de este parecido en la pronunciación, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este término, si nubez o como nubes. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre nubez y nubes, la manera adecuada de escribir esta palabra es: nubes. Además de ofrecerte esta contestación que buscabas, desearíamos presentarte algunas aportaciones importantes para cuando sientas dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. Así cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe nubes o acaso es nubez?’

    nubes

    nubez

    Sugerencia para escribir siempre como es debido nubes

    Nunca jamás deberías dudar entre la palabra nubes y el término nubez a la hora de escribir, debido a que únicamente nos encontramos con una manera viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: nubes. El término nubez sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que recuerdes mejor la forma en que deberías escribir nubes, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  nube .
  2. Audio (clásico) (aproximación) 
  3. Variantes: nūbis  (arcaica, Plauto), nubs  (arcaica, Livio Andrónico)[ 2]
  4. Nube. Relacionados: aer , nebula
  5. Dícese del vapor de agua que cubre una superficie pulida.
  6. Nube que esconde a los dioses de la vista de los humanos.
  7. Visión creada por un dios para engañar a otro.
  8. Dícese de cosas con forma de nube: polvareda, humo.
  9. Enjambre, nube de cosas o criaturas que vuelan (insectos, flechas, etc.).
  10. Aglomeración de gente o animales, multitud.
  11. Algo que nubla la mente: tristeza, pesadumbre.
  12. Peligro (de guerra, calamidad, etc.). Uso: figurativo
  13. Segunda persona del singular del futuro  activo de indicativo  de  nūbō .