obliga u hobliga

    El término obliga/ hobliga ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir obliga o a lo mejor hobliga? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y eso es porque en castellano tanto obliga como hobliga suenan del mismo modo. A raíz de esta semejanza en su sonido, es habitual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como hobliga o como obliga. Como no deseamos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre hobliga y obliga, la forma adecuada de escribir este término es: obliga. Además de darte esta respuesta que estabas buscando, nos agradará presentarte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando sientas dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. De esta manera cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir obliga o quizás debo escribir hobliga?’

    obliga

    hobliga

    Sugerencia para ayudarte a escribir como es debido obliga

    Nunca dudes entre la palabra obliga y el término hobliga cuando debas escribir, ya que solamente existe una forma viable de escribir este término adecuadamente, y es: obliga. El término hobliga sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar cómo deberías escribir obliga, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  obligar  o de  obligarse .
  2. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  obligar . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo: «no obligues». Relacionado: oblígate  (pronominal).