obligaciones u oblijaciones

    El término obligaciones/ oblijaciones ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir obligaciones o bien el término oblijaciones? No te agobies, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es porque en castellano tanto obligaciones como oblijaciones suenan igual. Debido a esta semejanza en su sonido, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como oblijaciones o lo que debes hacer es escribir obligaciones. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre oblijaciones y obligaciones, la forma correcta de escribir este término es: obligaciones. A parte de brindarte esta contestación que estabas buscando, es importante para nosotros brindarte algunas aportaciones más en los momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. En consecuencia cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe obligaciones o a lo mejor se escribe oblijaciones?’

    obligaciones

    oblijaciones

    Recomendación para que escribas siempre del modo correcto obligaciones

    Nunca jamás debes dudar entre la palabra obligaciones y la palabra oblijaciones cuando quieras escribir, dado que únicamente existe una forma posible de escribir este término correctamente, y es: obligaciones. El término oblijaciones simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la forma en que es preciso escribir obligaciones, su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  obligación .