obligacionista u obligacionizta

    La forma correcta de obligacionista/ obligacionizta ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el vocablo obligacionista o a lo mejor escribir el término obligacionizta? No te inquietes, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto obligacionista como obligacionizta tienen una pronunciación similar. A causa de esta semejanza en su sonido, es usual dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo obligacionizta o de la siguiente manera: obligacionista. No te queremos hacer perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre obligacionizta y obligacionista, la forma adecuada de escribir esta palabra es: obligacionista. Amén de brindarte esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría brindarte otros aportes para cuando te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. De esta manera cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe obligacionista o tal vez obligacionizta?’

    obligacionista

    obligacionizta

    Propuesta para que escribas del modo correcto obligacionista

    Nunca jamás deberías dudar entre obligacionista y la palabra obligacionizta cuando debas escribir, debido a que únicamente nos encontramos con una forma viable de escribir esta palabra como es debido, y es: obligacionista. La palabra obligacionizta sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que puedas acordarte siempre de el modo en que se debe escribir obligacionista, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Persona que está en posesión de obligaciónes comerciales.