obligacionista u oblijacionista

    El término obligacionista/ oblijacionista ¿cómo se escribe?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir obligacionista o bien la palabra oblijacionista? No debes apurarte, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que sienten cierto titubeo, y eso se debe a que en español tanto obligacionista como oblijacionista se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta semejanza en la pronunciación, es común dudar acerca de cuál es el modo acertado de escribir este término, si oblijacionista o como obligacionista. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre oblijacionista y obligacionista, la forma correcta de escribir este vocablo es: obligacionista. Además de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos gustaría presentarte otros aportes para cuando sientas dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. De ese modo cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe obligacionista o quizás debo escribir oblijacionista?’

    obligacionista

    oblijacionista

    Propuesta para que escribas siempre bien obligacionista

    Jamás deberías dudar entre el término obligacionista y el término oblijacionista a la hora de escribir, dado que tan solo existe una manera viable para escribir este término de forma correcta, y es: obligacionista. El término oblijacionista simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar cómo debes escribir obligacionista, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Persona que está en posesión de obligaciónes comerciales.