obligando u oblijando

    La forma correcta de obligando/ oblijando ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir obligando o bien la palabra oblijando? No te inquietes, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto obligando como oblijando suenan del mismo modo. Debido a esta similitud en su sonido, es usual dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si oblijando o de la siguiente manera: obligando. No vamos a perder más tiempo dando rodeos, entre oblijando y obligando, la forma correcta de escribir este vocablo es: obligando. A parte de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer enseñarte otros aportes para las situaciones en que se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. De ese modo cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir obligando o quizás debo escribir oblijando?’

    obligando

    oblijando

    Sugerencia para que escribas siempre del modo correcto obligando

    Nunca jamás debes dudar entre obligando y la palabra oblijando cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que solamente hay una manera viable de escribir este término como es debido, y es: obligando. El término oblijando simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente el modo en que es preciso escribir obligando, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Gerundio de  obligar  o de  obligarse .