obsecuencia u obzecuencia

    El término obsecuencia/ obzecuencia ¿debe escribirse con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir obsecuencia o a lo mejor obzecuencia? No te agobies, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y eso es debido a que en castellano tanto obsecuencia como obzecuencia se pronuncian del mismo modo. A causa de esta similitud en la pronunciación, es común dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo obzecuencia o de la siguiente forma obsecuencia. No queremos hacerte perder más tiempo en darte una respuesta, entre obzecuencia y obsecuencia, la forma acertada de escribir este término es: obsecuencia. Amén de ofrecerte esta contestación que buscabas, sería para nosotros un placer mostrarte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que te surjan dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. Así cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir obsecuencia o tal vez obzecuencia?’

    obsecuencia

    obzecuencia

    Sugerencia para escribir siempre correctamente obsecuencia

    Jamás te sientas dubitativo entre la palabra obsecuencia y la palabra obzecuencia cuando quieras escribir, ya que solo existe una forma viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: obsecuencia. La palabra obzecuencia sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Para que no se te olvide fácilmente cómo debes escribir obsecuencia, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Extrema amabilidad, condescendencia o sumisión hacia alguien, hacia una religión o hacia una ideología política, con cierta incapacidad para discernir por cuenta propia.