ombligo u omblijo

    El término ombligo/ omblijo ¿se escribe con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir ombligo o bien el término omblijo? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que experimentan cierto titubeo, y eso es debido a que en español tanto ombligo como omblijo suenan del mismo modo. Por motivo de este parecido en su fonología, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo omblijo o del siguiente modo: ombligo. Pero no queremos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre omblijo y ombligo, la forma adecuada de escribir este vocablo es: ombligo. A parte de darte esta contestación que solicitabas, nos gustaría brindarte otras aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. Así cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir ombligo o a lo mejor se escribe omblijo?’

    ombligo

    omblijo

    Consejo para escribir siempre bien ombligo

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre ombligo y la palabra omblijo cuando quieras escribir, puesto que solo hay una manera viable de escribir esta palabra adecuadamente, y es: ombligo. La palabra omblijo sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la manera en que deberías escribir ombligo, su definición del diccionario:

  1. Cicatriz dejada en el bajo vientre al cortar el cordón umbilical que une la madre al nonato. Sinónimos: maruto  (Venezuela, Caribe), pupo  (Argentina, Chile).
  2. Por extensión, huella similar que tienen algunos frutos, como el durazno o la naranja, donde se inserta el pedúnculo del que penden
  3. Figurativamente, núcleo o parte central de alguna cosa