pericardio o perricarrdio

    La palabra pericardio/ perricarrdio ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra pericardio o bien escribir el término perricarrdio? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es porque en español tanto pericardio como perricarrdio se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de esta semejanza a nivel fonológico, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si perricarrdio o del siguiente modo: pericardio. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre perricarrdio y pericardio, la forma acertada de escribir esta palabra es: pericardio. Además de brindarte esta respuesta que solicitabas, sería para nosotros un placer mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando te encuentres con dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. De esta forma cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir pericardio o quizás debo escribir perricarrdio?’

    pericardio

    perricarrdio

    Sugerencia para que escribas siempre bien pericardio

    Nunca jamás deberías dudar entre el término pericardio y el término perricarrdio cuando debas escribir, puesto que tan solo nos encontramos con una forma posible para escribir este término de forma correcta, y es: pericardio. La palabra perricarrdio simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que encuentres un sistema que te ayude a recordar el modo en que es preciso escribir pericardio, su definición del diccionario:

  1. Envoltura del corazón que lo protege contra las infecciones, limita y amortigua los movimientos que pueden afectar su funcionamiento, y reduce la fricción gracias al fluido pericárdico, entre otras funciones. Está compuesto por el pericardio seroso o visceral y el pericardio fibroso o parietal. Derivados: pericárdico , pericarditis .