perjudicado o perrjudicado

    La palabra perjudicado/ perrjudicado ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, en el momento de escribir entre escribir el término perjudicado o bien el vocablo perrjudicado? No te inquietes, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto perjudicado como perrjudicado tienen una pronunciación similar. A causa de esta similitud en la pronunciación, es común no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si perrjudicado o como perjudicado. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre perrjudicado y perjudicado, la forma adecuada de escribir este vocablo es: perjudicado. Además de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando te encuentres con dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. De esta manera cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir perjudicado o a lo mejor se escribe perrjudicado?’

    perjudicado

    perrjudicado

    Sugerencia para ayudarte a escribir correctamente perjudicado

    Nunca deberías dudar entre la palabra perjudicado y el término perrjudicado cuando quieras escribir, ya que solo nos encontramos con una forma viable de escribir este término con corrección, y es: perjudicado. La palabra perrjudicado simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que puedas acordarte siempre de la forma en que debes escribir perjudicado, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Que ha sido afectado negativamente; ha recibido perjuicio, daño, menoscabo o deterioro. Relacionados: agraviado , damnificado , víctima .
  2. Referido a un documento con valor monetario como títulos, letras de cambio, etc. Que ha perdido o ya no tiene vigencia por haber omitido algún requisito legal.[ 1]
  3. Participio de  perjudicar  o de  perjudicarse.