persecución o persezuzión

    El término persecución/ persezuzión ¿debe escribirse con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir la palabra persecución o a lo mejor persezuzión? No debes apurarte, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y pasa porque en castellano tanto persecución como persezuzión se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de esta similitud a nivel fonológico, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si como persezuzión o de la siguiente forma persecución. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre persezuzión y persecución, el modo adecuado de escribir esta palabra es: persecución. Amén de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros hacerte otras aportaciones para cuando te encuentres con dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. Así cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir persecución o a lo mejor se escribe persezuzión?’

    persecución

    persezuzión

    Propuesta para que escribas siempre bien persecución

    No debes dudar entre persecución y el término persezuzión a la hora de escribir, ya que únicamente existe una forma viable para escribir este término correctamente, y es: persecución. La palabra persezuzión sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que deberías escribir persecución, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de perseguir .
  2. Por antonomasia, dícese de los atroces acosos y sangrientas muertes que ordenaron algunos emperadores romanos contra los cristianos de inicios de la iglesia.
  3. Insistencia fastidiosa y continua con que se acosa a alguien con la finalidad de que condescienda a lo que se le pide.[ 1]
  4. ✓ Palabras similares