presión o prezión

    El vocablo presión/ prezión ¿se escribe con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir presión o a lo mejor el vocablo prezión? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y pasa porque en español tanto presión como prezión se pronuncian del mismo modo. A causa de esta semejanza en su fonología, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir este término, si prezión o del siguiente modo: presión. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre prezión y presión, la manera adecuada de escribir este término es: presión. Amén de brindarte esta contestación que buscabas, sería para nosotros un placer ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. De esta forma cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir presión o tal vez prezión?’

    presión

    prezión

    Propuesta para que escribas siempre bien presión

    No deberías dudar entre el término presión y el término prezión a la hora de escribir, debido a que solo existe una manera posible de escribir este término de forma correcta, y es: presión. El término prezión simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la manera en que debes escribir presión, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Resultado de apretar o comprimir un objeto.
  2. Fuerza que ejerce un cuerpo sobre cada unidad de superficie.
  3. Efecto de forzar o coaccionar a una persona o a un grupo.
  4. Fuerza que el aire ejerce sobre los cuerpos que se hallan en la atmósfera.
  5. Presión producida en la cámara de combustión delos motores endotérmicos.
  6. Presión ejercida por los fotones emergidos de un manantial luminoso al chocar contra un obstáculo.
  7. Presión que ejerce la sangre circulante sobre las paredes de los vasos.
  8. Bajo presión: Forzado, coaccionado, obligado en contra de su voluntad. También se dice de estar bajo estímulos intensos o desagradables. Ejemplo:
  9. «El jefe me hacía trabajar bajo presión» 
  10. ✓ Palabras similares