persiguen o persijuen

    El vocablo persiguen/ persijuen ¿cómo se escribe?¿Estás indeciso entre escribir persiguen o tal vez el vocablo persijuen? Tranquilizate, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es porque en español tanto persiguen como persijuen se pronuncian igual. A causa de esta similitud a la hora de pronunciarse, es habitual dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si como persijuen o de la siguiente manera: persiguen. No vamos a desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre persijuen y persiguen, la manera adecuada de escribir este término es: persiguen. A parte de brindarte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos gustaría mostrarte otros aportes para las situaciones en que te encuentres con dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. De ese modo cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir persiguen o quizás debo escribir persijuen?’

    persiguen

    persijuen

    Propuesta para que logres escribir como es debido persiguen

    Jamás dudes entre la palabra persiguen y la palabra persijuen cuando debas escribir, puesto que tan solo hay una forma viable para escribir esta palabra como es debido, y es: persiguen. La palabra persijuen simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que te sea más fácil recordar el modo en que debes escribir persiguen, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  perseguir .
  2. ✓ Palabras similares